Creación de contenido bajo el agua

Agosto llega al final y antes de despedir definitivamente las vacaciones, quiero compartir una serie de fotografías hechas con la cámara subacuática olympus tough. En el post anterior hablé sobre experimentar haciendo fotos y divertirse con este tipo de cámaras.

En esta ocasión, quiero aprovechar la ocasión para hablar sobre cómo estas cámaras pueden servir para crear contenido, que poder utilizar en redes sociales o simplemente para tomar unas fotografías creativas.

Uno de los ejemplos es una fotografía a unas gafas de sol bajo el agua, apoyadas sobre el suelo, con una nube de arena a su alrededor. 

Para tomar imágenes de este tipo, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, no hay que adentrarse muy hondo, con apenas medio metro de profundidad, es más que suficiente por las siguientes razones: a medida que hay más profundidad hay menos luz y se necesita iluminación de apoyo; por otra parte, con medio metro de profundidad es más fácil trabajar con la cámara y el objeto, sin que la corriente te estorbe demasiado, así como poder trabajar sin equipos de buceo; por último, la sensación que se transmite, es prácticamente la misma.

También quiero añadir, que esta fotografía, está realizada en el mar, de forma simple y natural, sin más recursos que una cámara compacta. No obstante, si se tratara de tomar imágenes con fines publicitarios, lo conveniente sería optar por realizar las tomas en entornos controlados como un estudio fotográfico y preparar un bodegón que luego editar para obtener un resultado similar. Pero eso es otra historia para otro post.

A continuación, dejo una serie de fotos. Aviso que todas son similares pero cada una con sus propias formas y colores. Cuando estoy en el agua, me gusta tomar instantáneas casi a ras de agua. Dependiendo del día, la hora y las condiciones del mar, se pueden crear diferentes paisajes, ideales para decorar alguna habitación, oficina o despacho. ¿Cual te gusta más?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
es_ESSpanish
caCatalan es_ESSpanish